Con la intención de disminuir condiciones de desigualdad y las brechas entre hombres y mujeres, se llevó a cabo el tercer foro de las mujeres de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacinta) en el municipio de San Juan del Río, en donde la innovación jugará un papel muy importante para este sector.
Esmeralda Cardozo Escobar, presidenta de las Mujeres Canacinta en el municipio declaró que es importante seguir con las acciones de resiliencia innovación y el empoderamiento para este sector, sobre todo porque en la actualidad hay diferentes retos los cuales ellas persiguen.
"Gracias a Ana Rosales cuando inició este foro tenemos hoy la oportunidad para que cada participante pueda reflexionar y empoderarse, además de tener el crecimiento que nos ayude a construir juntos un futuro donde el talento no conozca fronteras de género".
Sostuvo que a lo largo del año se estarán llevando a cabo diferentes capacitaciones para impulsar a las mujeres, al tomar en cuenta que ahora con el uso de las redes sociales se puede llegar a impactar a sectores cada vez más grandes.
La presidenta municipal interina, Sandra Camacho Rojo, reconoció el trabajo de este sector para favorecer a la actividad económica en la demarcación, además del empuje para que haya más oportunidades de trabajo entre las empresas.
Por su parte, Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacinta San Juan del Río, recordó que son más de 39 empresas que cuentan con el distintivo sin brecha y que este organismo ha tenido la visión de seguir fomentando la igualdad entre hombres y mujeres, esto al resaltar el trabajo que hizo Ana Rosales quien antecedió y comenzó con este foro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Indicó que si crecen las mujeres de San Juan del Río, también crecen las empresas, y que ahora la Canacinta es más fuerte por tener a este sector como aliado, para la cuestión de seguir abriendo espacios e impulsando nuevas acciones para empoderar a las mujeres.