Una serie de atracos a transeúntes y a domicilios son los que actualmente mantienen en alerta a los pobladores del Fraccionamiento La Rueda en San Juan del Río, toda vez que un grupo de jovencitos deambula por las privadas cometiendo delitos, atacando principalmente a las mujeres.
Se trata de alrededor de 15 muchachos de entre 16 y 24 años, los que, de acuerdo con vecinos, viven en el mismo fraccionamiento y por lo regular abordan a las personas para despojarlas de mandado, celulares y lo que les encuentren, factor que les preocupa y por lo que piden una pronta actuación de parte de la policía municipal.
“A mi abuelita ya le tocó, le quitaron cosas que traía de la tienda, sus llaves y su celular, la aventaron a la banqueta y le dijeron que si decía algo le iba a ir peor. Son muchachos que ahorita se juntan allá por donde hicieron las obras del río, se drogan y para eso quieren el dinero”.
Otra de las vecinas, expuso que hay algunas viviendas de las privadas al interior de La Rueda que se han visto afectadas por estos maleantes, ya que se roban las cosas que dejan en los patios, desde juguetes infantiles, cerraduras, cables y sobre todo la herramienta como palas, picos, desarmadores y gatos hidráulicos.
Argumentaron que la mayoría de las veces hacen los reportes a la línea de emergencia 911 para que les mande unidades de Policía Municipal, pero que desafortunadamente pocas veces se han efectuado detenciones, ya que los presuntos asaltantes toman brechas como salida fácil.
“Es un llamado respetuoso a nuestra policía, somos un lugar que cuando no sufre de inundaciones, nos roban o hay violencia, queremos vivir tranquilos con nuestras familias. Vamos a reunirnos también en breve con el presidente de colonos para hablar del problema”, sostuvieron los denunciantes.