El Centro de Cultura Ambiental, que será parte del Ecoparque del Río, ofrecerá capacitaciones a distintos sectores de la población, entre ellos a emprendedores, para motivar el desarrollo de negocios con temas que beneficien al medio ambiente.
Luis Fernando Esperón Valenzuela, director de Ecología Municipal, dijo que dicho centro estará a cargo de esta dependencia, la cual elaborará un calendario anual para llevar a cabo capacitaciones, a través de cursos y talleres, con los que pretende llegar a diferentes sectores de la población, entre ellos los jóvenes emprendedores.
“Durante el año tendremos un calendario, donde se estarán dando diferentes temas, con diferentes enfoques, porque lo que queremos motivar también es el desarrollo de negocios con temas ambientales”.
Dijo que la intención es cambiar el modelo de negocios que sólo promueve el consumo o extracción, lo que se desea es que las nuevas generaciones desarrollen productos y servicios que sean más amigables con el medio ambiente.
“Habrá un enfoque a niños, para que desde temprana edad empiecen a tener interés y conocimientos ambientales, pero también queremos enfocarlo a ciertos jóvenes para que desarrollen productos o servicios e integrar, no sólo una visión económica, también una visión ambiental y social”.