María del Carmen García Tagle, titular de la Oficialía 02 del Registro Civil, informó que a lo largo de los últimos dos años el infarto y la insuficiencia renal han sido las principales causas de muerte en el municipio de San Juan del Río y destacó que durante la época de frío se incrementan las defunciones de adultos mayores.
Refirió que los trámites que aumentan cada año en un mes específico son los matrimonios, ya que en diciembre suele haber más demanda de este servicio. Además, en este mismo mes también hay más defunciones de adultos mayores, aunque la cantidad general del trámite es similar a la de meses anteriores, solo resalta que se eleva la incidencia en dicho sector de la población.
“Las defunciones casi siempre se mantienen, pero en esta época, lo que tenemos son defunciones pero más de adultos mayores, sí se incrementan un poquito, pero generalmente, ya llevamos un par de años que los infartos y las insuficiencias renales son la principal causa”.
La funcionaria municipal consideró que por lo regular los infartos ocurren más en la población masculina adulta, mientras que las insuficiencias renales se pueden presentar en ambos sexos y de edades diversas.
El Registro Civil de San Juan del Río tramitó en el año 2017 un promedio de mil 276 defunciones, en 2018 hubo alrededor de mil 250, mientras que en 2019 fueron mil 598.