Son más de 30 mil las claves catastrales del municipio de San Juan del Río que se encuentran pendientes de pago al cierre del 2024, informó el director de ingresos del municipio, Jepthé García Morales.
Afirmó que, al cierre del mes de octubre, fueron solo 250 claves las que se pagaron y se espera que para el mes de noviembre y diciembre se incremente la afluencia de personas en las cajas de cobro del municipio.
El funcionario destacó que a pesar de que, en el mes de septiembre, durante sesión de Cabildo, se aprobó que el último trimestre del año se aplicaran descuentos para multas y recargos, a fin de incentivar a que las personas pudieran acercarse a regularizar su situación.
Pese a estos beneficios, la afluencia de personas ha sido baja, pero dijo que se tiene confianza de que, en el último bimestre, los números puedan revertirse, logrando un avance importante en la reducción de la morosidad que se tiene, por ello llamó a las personas a que acudan a las oficinas ubicadas en Avenida Juárez, justo en la esquina de 16 de septiembre, donde se podrán revisar de manera detallada cada uno de los casos a fin de que las personas se pongan al corriente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Reiteró que el escenario actual es precario en cuanto a la afluencia de personas, no obstante, se estima que con el beneficio que se le ha brindado a la gente, que es el 100% de descuentos para multas y recargos, ayude a que las personas se acerquen.