La fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento de San Juan del Río se negó a ser comparsa de la “doble moral panista”, razón por la que los regidores, Susana Águila Flores y Primitivo Santiago Martínez, se negaron a firmar el exhorto que el regidor, Érick Eduardo Juárez Luna, propuso enviar al gobierno federal para solicitar baja en los precios de los combustibles.
Al respecto, Carlos Peñafiel Soto, líder de Morena en el estado de Querétaro, declaró “Morena siempre se ha opuesto a la Reforma Energética, que sí aprobaron panistas, priistas, perredistas y es el origen de estos incrementos (…) Es parte de la doble moral y de la hipocresía panista”.
Primitivo Santiago señaló “Un compañero propone que firmáramos para solicitar que baje el costo de la gasolina, el gas, el diésel, pero es hipocresía porque ellos fueron los que la aumentaron, ellos fueron los que aprobaron la Reforma Energética y ahora resulta que quieren que baje la gasolina”.
Al respecto la regidora morenista, Susana Águila Flores, también emitió una postura a través de sus redes sociales, dijo “Se ha dicho que nos negamos a enviar un exhorto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que bajen la gasolina (…) el Presidente es el más interesado en el país en disminuir el precio de la gasolina, de la luz y del gas. Al PRI y al PAN les tomó cerca de 20 años desmantelar el sector energético”.
Coincidieron en señalar que el Presidente de México no resolverá el problema en poco tiempo y ha insistido en su proyecto que incluye construir una refinería en un plazo de tres años para que baje el precio de la gasolina, de ahí que enviar un exhorto de este tipo es “mera demagogia”.