El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en San Juan del Río, Primitivo Santiago Martínez, negó haber votado a favor del incremento en el pago del impuesto predial para el 2020, toda vez que a través de redes sociales trascendió lo contrario.
Dijo que derivado de las agresiones y acusaciones de las que ha sido objeto en los últimos días en redes sociales por este tema, es necesario que la población conozca acerca de su pronunciamiento, el cual está orientado a rechazar todo incremento en el cobro de impuestos de los ciudadanos, debido a la débil económica familiar por la que atraviesan.
“Quiero aclarar que yo nunca manifesté y nunca dije que se subiera el predial, lo quiero dejar bien claro, vote en contra y fui el único regidor que vote en contra, todos los regidores votaron a favor de un aumento al predial que es del tres por ciento”.
El regidor mencionó que aunque en el Cabildo sanjuanense se cuenta con la representatividad de dos integrantes de Morena, la participación de cada uno de ellos es de manera independiente y autónoma, por lo que en su caso, buscará evitar daños a la economía familiar mediante la aprobación de propuestas que afecten a las familias.