El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, confirmó las candidaturas a presidencia municipal de Adolfo Ríos en Querétaro; Jorge Lomelí Noriega en El Marqués y Juan Alvarado Navarrete en San Juan del Río, ello en coalición con el Partido de Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), “Juntos Haremos Historia”.
En entrevista con Carlos Peñafiel Soto indicó que las candidaturas recibieron el aval de la Comisión Nacional de Elecciones por parte de MORENA y también favorecidos por las otras dos fuerzas políticas para ser los abanderados que representen las elecciones 2017-2018.
“Hasta el momento son los candidatos confirmados que tenemos, se están levantando encuesta, que es uno de los mecanismos más importantes para definir a los candidatos de MORENA y como coalición son los resultados que tenemos hasta ahora”.
Así mismo, el presidente auguró altas probabilidades de ser la abanderada a Teresa Calzada Rovirosa como diputada local por VI distrito; mismo en el que ya están ratificadas Elsa Méndez de Barrios por el Partido Acción Nacional (PAN) y Cristina del Llano Feregrino por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Tere se registró formalmente en el VI distrito local, recordemos que desde septiembre firmó el acuerdo de unidad que convocó Andrés Manuel López Obrador (en el monumento a la Revolución), y desde entonces ha sido bien recibida. Están corriendo las encuestas, pero es altamente probable que ella llegue a ser la abanderada en la coalición dado al amplio conocimiento que tiene la población de ella”.
Peñafiel Soto dejó claro que el proceso depende de la Comisión Nacional de Elecciones, sin embargo espera que en el transcurso del mes de marzo vayan fluyendo los resultado de las encuestas y dar a conocer los nombres de los candidatos que faltan.