Comparada con los aspirantes de otros partidos políticos al Gobierno del estado, Celia Maya García es un cuadro superior, consideró Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por el II Distrito, quien destacó que no debe haber dudas sobre el proceso de selección por medio del cual fue nombrada candidata a la gubernatura de Querétaro por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que la Magistrada en retiro es una mujer competitiva, con más tablas que cualquier otro aspirante y, de obtener el triunfo en la próxima elección, será un hecho histórico que Querétaro tenga la primera gobernadora.
“Celia es un perfil que puede ser muy competitivo, es una mujer que viene de la lucha junto al hoy Presidente de la República, es una mujer de agallas, como se dice, de pantalones”.
Sobre el llamado que hizo parte de la militancia morenista para que haya transparencia en la encuesta que se llevó a cabo para elegir a Maya García como candidata, el legislador federal sostuvo que es positivo que haya esta solicitud, pero subrayó que los aspirantes fueron informados en su momento, motivo por el que hay conformidad en la mayoría de ellos.
“Los aspirantes conocieron de todo el procedimiento, se les explicó el día en que se nombró a Celia Maya como coordinadora estatal en Querétaro, se les explicó a los actores, incluidos a Gilberto, a Juan José, a Bety Robles y a la propia Celia Maya sobre todo el procedimiento, cuál había sido la técnica, las encuestas que se realizaron y tenemos entendido que todos estuvieron plenamente de acuerdo”.