El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal Ávila, consideró como fundamental el proyecto del tren México-Querétaro, con la finalidad de resolver los conflictos viales que se generan en la autopista federal 57, entre ellos, múltiples accidentes y pérdidas materiales y humanas.
Al visitar el municipio de San Juan del Río, Monreal Ávila dijo que la proyección que tiene el presidente Andres Manuel López Obrador para impulsar la construcción del nuevo medio de movilidad, es sin duda, una de las mejores, ya que con ello, se podrán resolver el gran congestionamiento vial que hay entre Palmillas-Querétaro, cuya problemática es casi siempre por el tránsito de vehículos pequeños y transporte de carga pesada.
“Nosotros vamos a plantearle al gobierno federal para tocar ese tramo, para revertir el rezago, para respaldar las acciones de San Juan del Río, vamos a plantear el proyecto de la 4T que se retome eso para el presupuesto de egresos de la federación”.
Comentó que este proyecto de movilidad tiene años que se ha planteado, es por ello, que ahora que el mandatario del país lo ha vuelto a proponer, dijo que será uno de los mejores planes que resolverá el tema del tránsito vehicular de sur a norte y viceversa.
“El presidente ya se comprometió, lo ha dicho y quiere mucho a Querétaro y a mí me alegró bastante en esta semana, escuchar que van a retomar el proyecto del tren México-Querétaro porque es fundamental, es muy bueno lo que se anunció”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente pidió a los sanjuanenses confiar en que habrá buenos proyectos para resolver el tema de la 57, tramo que entre Palmillas y Pedro Escobedo, es continuo escenario de accidentes que lamentar, es por ello, que se dijo en apoyo del proyecto del tren México-Querétaro.