Fernando Zamorano Estrella, secretario particular de la Presidencia Municipal, reiteró el llamado a la población para que evite acudir, durante la festividad de Día de Muertos, a los alrededor de 40 panteones que existen en de San Juan del Río, los cuales permanecen cerrados a causa de la pandemia por Covid-19.
Recordó que los cementerios sólo se abren para prestar los servicios de entierro, por lo que seguirán cerrados durante las fechas dedicadas a los Santos Difuntos. En esos días, el área de Protección Civil Municipal, dependiente de la Secretaría Particular de Presidencia, llevará a cabo monitoreo de estos espacios, sobre todo en las comunidades más pobladas, pues es donde podría presentarse mayor afluencia de personas.
“Tenemos alrededor de 40 panteones, entre cabecera y comunidades, algunos de los más representativos, por ser los más grandes, son de Cazadero, La Valla, Palomas, Galindo, San Pedro Ahuacatlán y, en general, todos se van a estar monitoreando para que no se realicen las actividades propias que se realizaban estos Días de Muertos”.
El funcionario municipal solicitó que las familias eviten hacer reuniones, debido a que los casos de Covid-19 van en aumento tanto en el estado, como en el municipio de San Juan del Río, por lo que se deben reforzar las medidas de seguridad preventivas.
“Que la actividad que tenga prevista para sus difuntos, mejor que la realicen en casa, sin prestarse a hacer eventos o reuniones con mayor cantidad de personas. Los casos han aumentado en el municipio de San Juan del Río y, sobre todo, en el estado”.