Monitorean zonas de encharcamientos en Tequisquiapan

En caso de presentarse fuertes lluvias se podría presentar un deslave en La Lagunita

Rosalía Nieves Rosas

  · viernes 2 de agosto de 2019

Durante la temporada de lluvias hay puntos de riesgo. / Foto: César Ortiz

El secretario de Gobierno del municipio de Tequisquiapan, Gerardo Soto Esquivel, dio a conocer que autoridades de esta localidad se mantienen en continuo monitoreo en la zona conocida como La Lagunita, por el posible riesgo de deslave en esta zona en caso de presentarse una fuere precipitación pluvial.

Refirió que aunque son distintos puntos considerados como vulnerables en esta localidad por la temporada de las lluvias, la colonia “Adolfo López Mateos”, Fuentezuelas, y distintos puntos de la cabecera municipal son monitoreados por posibles encharcamientos de consideración.

El funcionario dijo que los trabajos se prolongarán a lo largo del periodo vacacional. / Foto: César Ortiz.

En total dijo que suman cerca de mil 500 habitantes los que se tienen en riesgo de presentar problemas de encharcamiento de consideración, por ello la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), así como otras autoridades se mantienen pendientes de las secuelas de las precipitaciones pluviales.

“Tenemos algunas zonas de las ampliaciones de la cabecera en oriente, en la colonia Adolfo López Mateos, Fuentezuelas y algunos deslaves que pueden ocurrir en lo que le llamamos nosotros en La Lagunita, que es donde escurre el agua naturalmente, en estas zonas de riesgo podríamos tener unas mil 500 personas en riesgo potencial, hablo yo de encharcamientos no de inundaciones”.

El funcionario agregó que se pretende por parte de las autoridades municipales prevenir y atender posibles contingencias en dichas zonas, por ello pidió la colaboración de los habitantes para evitar basura en vía pública y con ello, posibles taponamientos.