Monitorean presas y bordos de Amealco

Dolores Martínez

  · viernes 7 de septiembre de 2018

Las últimas lluvias favorecenlas áreas agrícolas. Foto: Jacob Cabello

El coordinador de Protección Civil del municipio de Amealco de Bonfil, Luis Ruíz López informó que a través de recorridos monitorean las presas y los diferentes cuerpos de agua con la finalidad de mantener a salvo a la personas.

Destacó que la presencia de lluvias ha sido constante, y se prevé que para los siguientes dos meses, estas se intensifiquen oro la temporada de huracanes, sobre todo en las comunidades que colindan con el Estado de México, Santiago Mexquititlán y sus seis barrios.

Comentó que en esta demarcación, el 70 por ciento de las localidades rurales cuentan con un cuerpo de agua, razón por la cual diariamente acuden a verificar los niveles, informar a la población que no deben meterse a nadar por lo peligroso que es el terreno pantanoso.

“Decirle que hacemos monitoreo constante para poner a salvo a la población, el presidente Rosendo Anaya nos ha pedido que diariamente estemos en contacto con las autoridades auxiliares para el caso de presentarse alguna contingencia. Estamos previendo que hay más lluvias en los próximos días“.

Dijo que previo a que iniciara la temporada de lluvias, sostuvo una reunión con los delegados de las más de 80 comunidades, para revisar los tiempos para la cosecha, hacer los vertederos para los bordos y las precauciones que deben tener en sus actividades agrícolas, por lo que dijo, afortunadamente han tenido saldo blanco.

El coordinador de esta área manifestó que las revisiones seguirán hasta noviembre cuando implementen un operativo especial para la temporada invernal, ya que en Amealco se registran bajas temperaturas con frecuencia.