Como parte de las medidas para prevenir accidentes y que los visitantes a Amealco de Bonfil tengan espacios seguros, la unidad de Protección Civil mantiene monitoreo de sitios de pesca, cabañas y cuerpos de agua en el municipio, refirió Luis Ruíz López, titular de esta dependencia.
Sostuvo que este municipio se ha dado a conocer por las zonas naturales que preserva, especialmente los bosques, presas y bordos, razón por la que diariamente el personal sale a realizar recorridos y platicas con las personas para evitar que ingresen a los vasos captadores.
Precisó que aunque no ha llovido como en años anteriores, hay lugares que arrastran una buena cantidad agua, en donde se ha colocado la señalética correspondiente, sobre todo en los lugares con mayor afluencia de gente como en San Miguel Tlaxcaltepec, El Batán, El Capulín y en Santiago Mexquititlán.
“En las vacaciones tenemos un gran número de personas que van a nuestras regiones naturales, más que nada los fines de semana, ahí es cuando nuestro personal los aborda para darles las recomendaciones y que pasen una estancia agradable”.