Al asumir la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Pedro Escobedo, Mónica Vázquez Tejeida, refirió que hará un trabajo de puertas abiertas y el principal objetivo es fortalecer la unidad entre el priismo escobedense.
“En el PRI de Pedro Escobedo el principal reto que tenemos es la unidad, voy a visitar a priistas que en algún momento se alejaron del partido, que siguen siendo priistas, pero por alguna decisión que se tomó, se fueron alejando”.
Además de ella, hubo otros dos postulantes a la dirigencia municipal, Jaime Sixtos e Irán Ugalde, éste último se sumó a fórmula de Vázquez Tejeida, por lo que ahora es secretario general del PRI escobedense.
Al asumir el cargo en un contexto jurídico complicado por la situación endeble de la dirigencia estatal, adelantó que en este tema se ha mantenido neutral, por lo que sin importar quién esté al frente del PRI en el estado, privilegiará el diálogo para alcanzar los mejores acuerdos para el partido.
“Como militantes del PRI en Pedro Escobedo, no optamos ni por uno, ni por otro, después que se den las decisiones por el Tribunal de Monterrey, ya será cosa de platicarlo, en caso que se llegue a dar algún movimiento”.