El presidente de la Asociación Ganadera Local General de Tequisquiapan (AGLGT), Joel Mejía Santos, no descartó la posibilidad de que los integrantes de este sector del Pueblo Mágico, se sumen a las distintas protestas de productos agropecuarios a nivel nacional por el recorte de apoyos y presupuesto para el campo.
Indicó que los agremiados de este asociación en cuanto sean convocados por parte de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), acudirán a participar por la necesidad que se tienen entre el sector pecuario y que a más de medio año, no han recibido apoyo por parte del Gobierno Federal a través de las instancias competentes.
Apuntó que el campo como el sector pecuario requieren de programas y apoyos gubernamentales para detonar de manera óptima, sin embargo, desde el retraso de la apertura de ventanillas hasta la falta de apoyos, ha provocado serias dificultades en el gremio.
Mencionó que en el caso de los productores pecuarios de Tequisquiapan se han visto apoyados hasta el momento por parte del Gobierno del Estado así como del municipio, sin que hasta el momento se haya concretado una asistencia consolidada por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Agro (Sader).
“No nos han convocado a alguna manifestación, como líder tenemos al médico Alejandro Ugalde en la Unión Ganadera, y él sabe de la problemática que tenemos en Tequisquiapan y la hay en todo el país, en caso de que requiera apoyo, tiene el apoyo incondicional de Tequisquiapan”.