El camino de acceso a San Juan del Río un costado de la carretera federal 57 con dirección a la capital del estado de Querétaro, se ha convertido en un punto de acumulación de basura para personas en condición de calle y chóferes de las diferentes líneas de autobuses.
Así lo dieron a conocer comerciantes, transeúntes y taxistas, al advertir que últimamente es cuando más han visto esta problemática que les preocupa por el foco de infección y afectación a la salud pública, ya que, hay un intenso olor a desperdicios de comida, plástico, cubrebocas, papeles e incluso ropa usada.
Informaron que esto aparte de generar olores fétidos y fauna nociva, da muy mal aspecto para la gente que visita al municipio, ya que este acceso es lo primero que ven cuando bajan provenientes de la Ciudad de México, e incluso cuando se bajan a comer a los restaurantes que hay en la zona.
“El olor a veces no se puede aguantar, aquí esperan el taxi personas de Tequis, bajan el pasaje los de las empresas y hemos visto a los de los autobuses que descargan su basura, también hay gente que vive en la calle y aquí vienen a tirar lo que la gente les regala “.
Establecieron que en múltiples ocasiones han tenido situaciones ríspidas con la gente que tira la basura para evitar que lo hagan o que, en otras circunstancias, los taxistas han optado por limpiar, pero solo permanece así por unas horas.
Por lo anterior, hicieron un llamado para que las líneas de autobuses puedan poner en orden a sus conductores evitando de esta manera mantener sucia la vialidad que es utilizada por decenas de personas diariamente.