Vecinos del Barrio del Espíritu Santo, en San Juan del Río, externaron su molestia por la lentitud de una obra que actualmente se ejecuta sobre la calle Hidalgo, la cual conecta directamente a dicha localidad con El Carrizo. Indicaron que la acción empezó a inicio de año y que solo en unos tramos se han registrado avances, mientras que en otros los trabajos no tienen ningún progreso.
Explicaron que desde el pasado 2 de enero trabajadores de la obra retiraron el pavimento desde el inicio de la calle hasta la comunidad de El Carrizo, esto debido a que se iba a ser un reencarpetado de la vialidad, según se informó a los habitantes de la zona.
Sin embargo, vecinos afirmaron que la colocación del pavimento se hizo en unos tramos cercanos a El Carrizo, dejando algunos segmentos de terracería, los cuales pertenecen al Barrio del Espíritu Santo. Sostuvieron que desde hace tres semanas no se observan avances en la obra, situación que ha generado complicaciones para negocios y familias, las cuales tienen que lidiar con tolvaneras.
“Levantaron el pavimento desde la vía hasta El Carrizo. Vimos que empezaron y nos dio gusto porque iban a arreglar la calle, pero resulta que el pavimento lo han echado en El Carrizo y zonas de por allá, pero en los tramos de acá nada. Ahorita ya llevan tres semanas que no han avanzado nada. El problema está en que tenemos la tierra, hay una polvareda horrible. Entonces, están afectando los negocios y las casas, todo está sucio”, comentó.
En ese sentido, aseveraron que, de acuerdo con la información que les han compartido, la obra es de carácter municipal, por ello hicieron un llamado a las instancias competentes para dar celeridad a la acción y culminarla, ya que agregaron que por el polvo personas han presentado cuadros de tos y ojos irritados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo