Los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Juan del Río, suspenderán sus actividades el 2 de noviembre, reanudando sus actividades al día siguiente por disposiciones oficiales, informó el vocal ejecutivo del organismo en el municipio, Luis Roberto Lagunes Gómez.
Refirió que por disposiciones oficiales del Registro Federal Electoral, el módulo fijo en San Juan del Río y el móvil en Tequisquiapan, operará hasta este jueves suspendiendo sus labores el viernes y el día siguiente habrá atención habitual a la población para los trámites de credencial de elector.
El funcionario electoral comentó que las personas que tengan trámite pendiente de la credencial de elector, puede acudir este miércoles antes de la suspensión de actividades, ya que por tratarse de días festivos, muchos optan por viajar en estas fechas.
Dijo que aunque es un solo día el que no se realizarán labores en los módulos de atención ciudadana del INE, las instalaciones contarán con vigilancia de personal de seguridad privada y apoyo del circuito cerrado de video vigilancia.
Lagunes Gómez, llamó a los ciudadanos con trámites pendientes de la credencial de elector, solicitar mayor información al teléfono gratuito 01 800 433 2000, con la finalidad de conocer horarios de labores.
“Este viernes por disposición oficial del Registro Federal de Electores no habrá servicio en los módulos de atención ciudadana, invitamos a la población con trámites pendientes de que antes acudan o después, el sábado, porque muchos optan por salir de viaje y en este caso, si es importante que lleven alguna identificación oficial”.
Finalmente, apuntó que se han colocado avisos de la suspensión en las instalaciones del INE, con la finalidad de que la población esté enterada, ya que diariamente se otorgan cerca de 175 fichas en el módulo de atención ciudadana de San Juan del Río y cerca de 75 en Tequisquiapan en el móvil.