De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Obras Publicas de San Juan del Río, se dio a conocer que, con la finalidad de rehabilitar la zona de paradas de camiones de avenida Benito Juárez entre Riva Palacio y Vicente Guerrero, se estarán haciendo ajustes en el ascenso y descenso de pasaje a las inmediaciones de La Curva.
Este acceso ya se comenzó a pintar desde el pasado lunes, pero que se pondrá en funcionamiento dentro de dos semanas, que es cuando la maquinaria estará haciendo los trabajos idóneos para mejorar este espacio, el cual se había solicitado por parte de la gente.
Hicieron referencia en esta información emitida mediante Comunicación Social que, los trabajos de pintura se están realizando para tener una parada de trasporte público alterna y cómoda para los sanjuanenses que lo requieran, y que ya se tuvo acercamiento con los transportistas por el tema.
Aunque no mencionaron una inversión específica para este trabajo, advirtieron que, cuando se comiencen a hacer las acciones específicas de la infraestructura, también se va a contar con el apoyo de los oficiales de vialidad para que no haya riesgos y contribuir con la movilidad de la zona.
Esto sobre todo porque convergen varias rutas que llegan de la zona Oriente y colonias de la ciudad, además de que las unidades comienzan a bajar desde alrededor de las 05:00 horas, concluyendo sus horarios al filo de las 23:00 horas, abarcando la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es necesario mencionar que, recalcaron que, esta parada es solo provisional mientras se realizan los trabajos de rehabilitación y ya, al culminar se van a retomar los puntos que tradicionalmente se usan para que los pasajeros aborden o bajen de sus rutas y hacer sus actividades cotidianas.
Piden la comprensión de la ciudadanía para que puedan abonar en tanto se hace la infraestructura, la cual busca que haya paradas de camiones dignas y más en una vía tan transitada.