Los detalles para la modernización del camino a la comunidad de Laguna de Servín, en Amealco de Bonfil, se están llevando a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) en el estado de Querétaro, declaró el alcalde, Rosendo Anaya Aguilar, quien subrayó que esperan que los trabajos se inicien a principios de octubre.
Detalló que hace algunas semanas sostuvo una reunión con el titular de la CEI, Fernando González Salinas, en donde se informó sobre la proyección para el acceso, toda vez que se encuentra en tramos con terracería y empedrado que complica el flujo de los vehículos.
Por lo anterior dijo que son alrededor de cuatro kilómetros los que se requieren rehabilitar, y además buscar la gestión de recursos para colocar empedrado ahogado en la zona de la parte boscosa, donde sube la colina hacia el corazón de la comunidad.
“Estamos ya en mesas de trabajo para conocer y aterrizar la proyección que tenemos para dignificar este camino que nos va a generar mayor número de visitantes para los amantes de los deportes extremos pero también mayor conexión para los habitantes de por lo menos cuatro comunidades”.
El edil dijo que uno de los ejes para realizar esta obra que beneficiará a un promedio de cuatro localidades rurales, es que se promuevan los deportes extremos, ya que por lo menos cada 15 días se realizan competencias en el bosque del La Laguna de Servín.
Finalmente, reconoció los compromisos que se han cumplido por parte del gobierno estatal y federal para coadyuvar en los múltiples trabajos y que Amealco de Bonfil se convierta en Pueblo Mágico.