Para mejorar el tránsito en los diferentes barrios de la zona indígena de San Ildefonso Tultepec, se llevó a cabo la entrega de modernización de camino en el acceso a la localidad de Yosphí, en donde se hizo la colocación de asfalto en un amplio perímetro, esto con recursos del Municipio.
En representación del presidente municipal, René Mejía Montoya acudió su esposa la doctora Anel López Ruiz, quien además es la presidenta del sistema municipal DIF, y en compañía de los vecinos hizo formal el paso para esta localidad la cual es una de las más apartadas de la cabecera municipal.
Durante su mensaje reflejo que esta obra era una de las más pedidas en el municipio, sobre todo porque es el paso para cuando atraviesan algunos turistas que van hacia la zona denominada como "los picos de Yosphí", pero también para que los que se dedican a la elaboración de las muñecas y alfarería.
"Hoy vengo en la presentación del presidente municipal para hacer la entrega de este camino con todos ustedes que son los beneficiarios. Gracias por la apariencia que tuvieron mientras se habilitaba el camino sabemos que es de gran utilidad para ustedes y todo lo que representa".
Refirió que esta zona es una de las más pobladas del municipio al contar con más de 12 barrios en donde la principal actividad económica es la venta de artesanía y el trabajo textil, además que poco a poco voy a llegar a más turismo quienes buscan conocer más sobre la cultura otomí.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La funcionaria recalcó que en esta zona también se le ha dado algunos apoyos sociales de parte del sistema municipal DIF, por ejemplo, cobijas y algunas despensas que dependen en los programas alimentarios y que se entregan especialmente para los adultos mayores.
“En esta comunidad de gente cálida hemos hecho diferentes acciones para el desarrollo social y de las familias, hoy venimos a decirles que seguirá el apoyo para todos ustedes”, añadió.