/ lunes 21 de junio de 2021

Modernizan vialidad en Tequisquiapan

La titular de SDUOP también resaltó que la rehabilitación de la carretera 200 se realizó en un tiempo récord de dos meses, y beneficia de manera significativa la movilidad para los turistas y habitantes, así como para agricultores y productores de vino y queso de la región

La administración estatal encabezada por Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) realizó la ampliación y la modernización de la carretera 200, que tiene como objeto brindar una conexión segura en el traslado de los habitantes y turistas que visitan uno de los principales destinos turísticos del estado

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, dio a conocer que la carretera 200 presentaba un deterioro en su estructura de pavimento, además de ser únicamente de dos carriles, por lo que al ser una vialidad con un alto tránsito vehicular, se determinó rehabilitar y ampliarla de dos a cuatro carriles.

El proyecto contempló 5.3 km y se dividió en dos tramos, el primero de ellos con una longitud de 1.3 km en la mancha urbana de la cabecera municipal que va de la Unidad Deportiva a la carretera 120 de Ezequiel Montes.

En este primer tramo del proyecto se realizó una regeneración sustancial de la carretera; se amplió de dos a cuatro carriles, se implementó una ciclovía y se realizaron obras de urbanización que incluye guarniciones, banquetas, accesos y salidas para los vehículos de las viviendas y negocios de la zona.

También se creó un camellón central con sembrado de árboles y alumbrado público, logrando resaltar las características urbanas de donde hay mayor flujo peatonal y vehicular.

En el tramo dos que abarca la zona agrícola del ejido de Tequisquiapan con una longitud de cuatro kilómetros, se amplió de dos a cuatro carriles, se implementó señalamiento horizontal y vertical, se realizaron obras de drenaje en cruces para agua de riego en parcelas, además de la construcción de un camellón central con sembrado de árboles.

Para garantizar la seguridad de los habitantes también se habilitaron dos retornos vehiculares en la zona agrícola, mientras que en la zona urbana se realizó un retorno unidireccional y se dejaron las preparaciones y canalizaciones eléctricas para un futuro crucero semaforizado.

La administración estatal encabezada por Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) realizó la ampliación y la modernización de la carretera 200, que tiene como objeto brindar una conexión segura en el traslado de los habitantes y turistas que visitan uno de los principales destinos turísticos del estado

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, dio a conocer que la carretera 200 presentaba un deterioro en su estructura de pavimento, además de ser únicamente de dos carriles, por lo que al ser una vialidad con un alto tránsito vehicular, se determinó rehabilitar y ampliarla de dos a cuatro carriles.

El proyecto contempló 5.3 km y se dividió en dos tramos, el primero de ellos con una longitud de 1.3 km en la mancha urbana de la cabecera municipal que va de la Unidad Deportiva a la carretera 120 de Ezequiel Montes.

En este primer tramo del proyecto se realizó una regeneración sustancial de la carretera; se amplió de dos a cuatro carriles, se implementó una ciclovía y se realizaron obras de urbanización que incluye guarniciones, banquetas, accesos y salidas para los vehículos de las viviendas y negocios de la zona.

También se creó un camellón central con sembrado de árboles y alumbrado público, logrando resaltar las características urbanas de donde hay mayor flujo peatonal y vehicular.

En el tramo dos que abarca la zona agrícola del ejido de Tequisquiapan con una longitud de cuatro kilómetros, se amplió de dos a cuatro carriles, se implementó señalamiento horizontal y vertical, se realizaron obras de drenaje en cruces para agua de riego en parcelas, además de la construcción de un camellón central con sembrado de árboles.

Para garantizar la seguridad de los habitantes también se habilitaron dos retornos vehiculares en la zona agrícola, mientras que en la zona urbana se realizó un retorno unidireccional y se dejaron las preparaciones y canalizaciones eléctricas para un futuro crucero semaforizado.

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