El gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Pedro Escobedo Amarildo Bárcenas Reséndiz, encabezaron el banderazo de arranque de la construcción de la tercera etapa de la avenida Panamericana, que es la más importante del municipio.
De la obra, Amarildo Bárcenas explicó que serán 30 de millones de pesos los que se invertirán en la mejora de 360 metros lineales, con los que se concluirá esta vialidad, construcción que, dijo, significará aproximadamente cuatro meses de trabajo.
Recordó que los esfuerzos serán enfocados para que la obra se termine en tiempo y forma, evitando afectar a los comerciantes de la zona pues afirmó que se tiene muy claro que se debe buscar mejorar el entorno, pero encontrando alternativas que signifiquen el menor de los impactos.
“Hablamos con los comerciantes de la zona y llegamos a un buen diálogo y encontramos todos los cómo sí, sabemos que será una afectación para sus ventas pero que a largo plazo significará un impulso, porque la imagen y la infraestructura mejoran”, comentó el edil.
Francisco Domínguez señaló: “es una obra fundamental porque avenida Panamericana es una vialidad muy importante no sólo para Pedro Escobedo sino para Querétaro, porque recordemos que incluso los peregrinos la utilizan cuando hacen sus trayectos anuales, además a Pedro Escobedo no entiendo porque nunca se le había brindado inversión, por eso trabajamos en conjunto para mejorar en todos los aspectos”, refirió.
Por último, el gobernador señaló que además de la mejora en la superficie de rodamiento de la avenida Panamericana, se mejoraron todos los servicios hidráulicos y afirmó que de manera desafortunada, a muchos políticos no les gusta invertir en este tipo de obras porque no se ven, sin embargo, dijo que los proyectos que se realizan actualmente son enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas, y por ello son integrales.