Mitigan riesgos por toma clandestina

Familias retornaron luego de varias horas en las que las que se trabajó para el cierre de la fuga

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

  · viernes 6 de septiembre de 2024

Pretenden inhibir inseguridad. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río


Las 40 familias del fraccionamiento San Gil en San Juan del Río que fueron evacuadas por una fuga en toma clandestina, lograron regresar a sus hogares, luego de controlar el siniestro que se registró durante la madrugada del miércoles, confirmó Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal.

Señaló que los cuerpos de emergencia, militares y el personal de Pemex, trabajaron desde la madrugada que se presentó el reporte de la fuga y que fue el mismo miércoles que al filo de las 13:00 horas, que las personas que tuvieron que salir de sus hogares, retornaron sin que se registrara algún riesgo.

Destacaron colaboración en el lugar. Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

Detalló que van a seguir cercanos a las situaciones que se generen alrededor de este tipo de incidentes que vulnera a las personas, sobre todo en cuanto a la inteligencia y compartición de información para evitar que el delito de robo de hidrocarburo se siga expandiendo.

“El miércoles a las 13:00 horas aproximadamente, entiendo que Pemex comienza a cerrar lo que derramó, pasadito de medio día y que están los trabajos de reparación del ducto, tendremos los acercamientos, la responsable de articular los esfuerzos que al gobierno municipal le toquen, es Protección Civil”.

PENDIENTE

El mandatario sanjuanense sostuvo que aun tienen una reunión pendiente con los vecinos de la zona, sobre todo para tomar puntos de acuerdo desde los tres ordenes de gobierno, ya que, lo que buscan es que se pueda garantizar su seguridad y bajar la incidencia en este tipo de delitos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Agradecemos a Seguridad Física de Pemex, a la federación en las áreas que corresponden, no hay que bajar la guardia en ningún momento y estaremos atentos hasta donde nos toque. Tengo entendido que, ya que pasó el riesgo, ya regresaron a su casa a San Gil”, precisó.

Cabrera Valencia finalizó diciendo que, se van a sumar todos los sectores necesarios para que este y otros delitos del fuero federal, puedan combatirse en coordinación con Estado y el municipio, sobre todo en la cuestión de redoblar estrategias.