El vicario de la parroquia de San Juan Bautista, Luis Miguel Pintor Paulin, dio a conocer que el 1 de enero no habrá Misa por la Paz dado la pandemia de Covid-19 y los riesgos que todo ello implica, por lo que para evitar la propagación del virus se optó por cancelar la celebración.
Dijo que esta misa que en los últimos años se ha consolidado en San Juan del Río por la gran concentración de creyentes en la explanada de la parroquia de San Juan Bautista, en esta ocasión no se tendrá, ya que se corre el riesgo de más contagios de Covid-19, por ello en acato a las medidas de seguridad sanitaria por parte de las autoridades correspondientes no se celebrará.
“Ya hemos decidido o hacerla, no se celebrará nada el 1 de enero, porque en este lugar se reunión mínimo 10 mil personas en todo el atrio parroquial y la iglesia, entonces ahora no se va a hacer, solo las misas normales, horarios comunes que tenemos en donde hemos incluido celebración por la paz”.
Pidió a los fieles católicos rezar el Santo Rosario el 1 de enero por la paz a nivel mundial y sumarse en cadena de oración desde su hogar, a fin de evitar riesgos a la salud por la concentración de fervientes al exterior de la parroquia de San Juan Bautista.
Las celebraciones Eucarísticas que se realicen el 1 de enero incluirán mensajes por la paz, mismas que serán trasmitidas a través de las redes sociales de la parroquia de San Juan Bautista a fin de tener llegar a muchos hogares.