Miriam Camacho Gaspar, precandidata a diputada por el IX Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que esta zona que comprende a gran parte de la población de la zona oriente de San Juan del Río, requiere de un proyecto para que se recupere la igualdad social, factor que consideró se ha venido perdiendo.
Luego de haber realizado su pre registro este domingo ante el Comité Estatal del partido, dijo que durante los siguientes días, la comisión de asuntos electorales, determinará si procede o no la documentación que presentó, y con ello dar pauta para que su nombre aparezca en las próximas boletas.
Señaló que la figura de un diputado, debe ser la voz del pueblo, tomando en cuenta las necesidades que existen, y dijo que es palpable que hasta el momento permanece un descuido en los que se debe trabajar, como por ejemplo la educación, inclusión, salud, mejora en infraestructura, por mencionar algunas.
“Tenemos que trabajar para reformar lo que sea necesario y ser en verdad los portavoz de la gente, y de esta manera contribuir con la sociedad. Todo lo que implica las 84 comunidades, 300 colonias y barrios nos está invadiendo una gran inseguridad que urge ser atendida”.
Recordó que José Luz García Orta, también se registró para este distrito, y que en los siguientes días se dará a conocer quién de los dos aparecerá en las boletas para este cargo de elección popular.
La precandidata agregó que la unidad que se ha generado entre los priistas dará un buen aliento para la victoria, no solo en este distrito, sino para lograr “carro completo” en las elecciones que se llevarán a cabo en los próximos meses.