TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- De manera diaria espera recibir la comunidad de La Trinidad, Tequisquiapan cerca de 250 visitantes provenientes de distintos puntos del país y extranjeros como parte del atractivo turístico que representan las minas de ópalos, informó el delegado del espacio, Rogelio Bárcenas Nieto.
Refirió que al finalizar la también conocida como Semana Mayor, se espera recibir cerca de dos mil visitantes, ya que es cuando mayor número de recorridos se programan debido a la anticipación con las empresas turísticas sobre todo provenientes de Estados Unidos, Alemania y Japón.
“Esperamos turismo durante esta época vacacional porque hay recorridos a las minas de ópalos, tenemos diario estos recorridos, ahorita en Semana Santa se incrementan hasta en más del 100%, tenemos dos grandes empresas, tienen mucho personal que visitan las minas, los productores de ópalos fueron personas muy interesadas en impulsar proyectos de este tipo y ahora se ven favorecidas con el turismo”.
Indicó que esta comunidad cuya población es de aproximadamente dos mil 500 habitantes, regularmente se prepara con anticipación para recibir a los turistas, por ello cerca de 50 familias de dedican a la producción y extracción de ópalos como una alternativa de ingreso económico.
“En la comunidad de La Trinidad tenemos cerca de 50 familias que se dedican a la minería, hay obviamente personas que lo hacen individual y otros grupales, durante esta semana estimamos recibir unos mil 500 visitantes, los visitantes que más tenemos provienen de Estados Unidos, Alemania, Japón, además de estados de México”.
El delegado de la comunidad de La Trinidad, Tequisquiapan comentó que se pretende por los habitantes aprovechar la visita del turismo para obtener un mejor ingreso, por esa razón muchos han integrado más visitas turísticas en la zona con el fin de captar el mayor número de turistas interesados en conocer sobre la producción y extracción de las piedras preciosas, ya que para muchos de los turistas son de gran relevancia los ópalos de este lugar.