Ubicada en la comunidad de La Trinidad, Tequisquiapan, la mina de ópalo El Redentor, recibió galardón de los 100 Imperdibles de México en su edición 2022, lugar a donde continuamente acuden turistas nacionales y extranjeros consolidando el bello lugar como uno de los mejores en el Pueblo Mágico.
El director operativo de la mina de ópalo El Redentor, Fernando Montes Ugalde pormenorizó que se trató de un galardón que permite reflejar la gran labor que se realiza en este lugar tequisquiapense, sitio en donde el geoturismo es único por ello este año, la mina forma parte de los reconocimientos que se hacen a través de los 100 Imperdibles de México, nominaciones que están a cargo de los mismos visitantes junto con sus votaciones.
A este evento, aseguró que acudieron representantes de diferentes partes del país, motivo por el cual se dijo orgulloso representante no solo de Tequisquiapan sino de Querétaro, debido a que hoy voltean a ver las minas de ópalo de La Trinidad, como un destino turístico para la práctica del geoturismo.
Su padre, el señor Héctor Montes Montes, minero de antaño y con 63 años de experiencia en el tallado de ópalos, ha sido uno de los principales impulsores, pues relató que, desde los 12 años de edad, su padre comenzó en esta actividad, hoy en día por sus descendientes, hoy consolidado el lugar a nivel nacional e internacional para el geoturismo.
El galardón bien recibido por la familia Montes Ugalde, es un reconocimiento que se hace la gran labor que realizan los mineros de este lugar del Pueblo Mágico, labor a la cual destinan la mayor parte de su tiempo, por ello a mil 960 metros de altitud, hoy es un referente para la llegada del turismo.
Hoy la imperdible mina de ópalos El Redentor, es reconocida por el impulso que ha tenido por un grupo de personas originarias de La Trinidad, lugar que los 100 Imperdibles de México resalta por su relevancia de su actividad.
Consideró importante el reconocimiento que se da a través de los 100 Imperdibles de México, ya que contribuye a posicionar el turismo de todo el estado, logrando así consolidarse como uno de los destinos turísticos sin playa.