A partir de los últimos días, el número de visitantes a las minas de ópalo de la comunidad de La Trinidad, Tequisquiapan, se vio incrementado, debido al inicio del periodo vacacional de verano.
A decir del director operativo de la mina El Redentor, Fernando Montes Ugalde, el número de visitantes aumentó dado que comenzaron las vacaciones, pues en las semanas anteriores, un promedio de 20 recorridos a la semana, se estaban realizando, actualmente alrededor de 40.
Refirió que los recorridos en la mina El Redentor se realizan con las medidas sanitarias adecuadas, pues si bien, el escenario epidemiológico en el estado es más accesible, en este lugar se continúa realizando la práctica de protocolos sanitarios.
Este periodo vacacional de verano es uno de los más aprovechados pata visitar las minas de ópalos, mismas que se ubican en una superficie aproximadamente de 20 hectárea, por lo que las distintas actividades que en este lugar se realizan son de atractivo turístico para los turistas nacionales y extranjeros.
Finalmente explicó que la actividad turística en este lugar comienza de las 10:00 am., a las 17:00 horas, a fin de que los visitantes pueden disfrutar del recorrido, por ello, puso a disposición de los interesados en conocer la mina de El Redentor, programas la visita al número 414 231 80 36, de esta manera contarán con un espacio y servicio personalizado por parte de los integrantes de esta mina.