Tras ser uno de los lugares más atractivos del estado de Querétaro, la mina de ópalo El Redentor, ubicada en la comunidad de La Trinidad, Tequisquiapan, recibió el galardón como una de los 100 Imperdibles de México.
El director operativo del lugar, Fernando Montes Ugalde, dio a conocer que esta premiación se llevó a cabo en la capital del estado, lugar al cual acompañado de su padre, el señor Héctor Montes Montes fundador e impulsor de este espacio, recibieron el distintivo que aseguró, implica un mayor compromiso y esfuerzo por impulsar el geoturismo en este lugar tequisquiapense.
Recordó que es la segunda ocasión que este lugar se distingue como uno de los espacios imperdibles, por ello, afirmó que desde La Trinidad, se buscará mejorar la prestación que hoy permite colocar a esta localidad como una de las mejores por dicho atractivo natural.
El director operativo del lugar mencionó que los recorridos turísticos comienzan desde temprana hora, todo depende del interés y horario que elijan los turistas, pues algunos prefieren por la mañana y otros por la tarde, para ello se tienen programados varios horarios, con la finalidad de dar opciones a los visitantes.
Dijo que este lugar natural está situado en una superficie de alrededor de 20 hectáreas, lugar al cual acuden los turistas acompañados de guías que en extensa explicación, detallada sobre la formación de las minas así como la actual extracción del ópalo, pues como se trata de minas a cielo abierto, los mineros trabajan en este lugar de manera rústica, con un martillo y algunos otros instrumentos.
Comentó que en este lugar se extraen la piedra preciosa con la cual se realiza una amplia gama de joyería por sus tonos coloridos, cautivando la mirada de quienes logran encontrar algún tipo de ópalo, por ello, indicó que las reservaciones se pueden realizar al número 414 231 8036, con la finalidad de recibir una adecuada atención.
Finalmente agregó que para la familia Montes Ugalde es un orgullo contar con un espacio como este, desde el cual se pueda promover el geoturismo y la belleza natural que se tiene, pues el ambiente que se respira en este lugar y tranquilidad que proporciona, aseguró que es inigualable.