Una de las estrategias para inhibir los delitos y conductas de riesgo entre la población del municipio de San Juan del Río, es la inversión en seguridad, y por ello, se pretenden ejecutar alrededor de 75 millones de pesos para este rubro, sostuvo, Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente en esta demarcación.
Estableció que, esto será posible en una coordinación con el gobierno del estado de Querétaro, desde luego el apoyo del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, por lo que adelantó que se hará la compra de cámaras de viodeovigilancia y de solapa para los oficiales.
Comentó que este hecho es histórico, ya que, aunque los montos serán estandarizados para este y el siguiente año, por su inversión de superará al sexenio pasado, y que para su adquisición se está afinando detalles a modo de que la tecnología se empalme con el CQ CIAS de la capital.
“Ya estamos en la calidad de las tecnologías para que sean totalmente compatibles con Centro estatal de Seguridad CQCIAS y vamos a hacer una inversión importantísima. Tendremos cámaras de solapa para nuestros policías, videovigilancia en un año, lo que se hizo en un sexenio nosotros lo vamos a tener doble en un año”.
El edil dijo que, en su administración, la ciudadanía requiere de obras, seguridad y de mejoras para las escuelas y que, ante esta analogía, es como están trabando, es decir, priorizando lo que las personas exigen.
“Son 50 millones de pesos más 25 millones en el resto de administración por lo menos, estoy hablando del 2023 y 2024, estoy hablando que el Municipio llegará a una inversión de más de 75 millones de pesos, pero por lo menos ya están etiquetados la mitad de esos 75 mdp para este año y el próximo año continuaremos en una segunda etapa en inversión de seguridad”.
Cabrera Valencia comentó que, para los expertos en seguridad, la inversión tecnológica es fundamental por lo que “más puntos de videovigilancia en zona claves para cuidar a nuestras familias”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, el alcalde, lamentó los hechos ocurridos en días pasados, sobre todo este último hallazgo de una cabeza en las inmediaciones de Vista Hermosa, y dijo que espera que la Fiscalía General del Estado pronto dé con los responsables.