Juan Manuel Ríos Jiménez, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Juan del Río, dio a conocer que hay un profundo rechazo hacia los perfiles que estarán en las urnas para la elección del próximo 6 de junio, al considerar que el proceso de selección se llevó con una total opacidad.
En rueda de prensa dijo que desde el 2005 simpatizó con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, por la lucha contra la injusticia y su discurso para favorecer a los que menos tienen, pero que fue desde el 2018, que en lo que respecta a San Juan del Río, se dieron acontecimientos que hacen nula la democracia.
“Manifiesto mi personal rechazo al engaño, simulación, autoritarismo e imposiciones, tales prácticas en Morena no son inéditas en la designación de candidatos, porque en 20018 se vivió la misma porquería. Mañosamente llevaron los registros de candidatos al límite establecido, violándose los principios de certeza, legalidad e imparcialidad”.
Dijo que en primer lugar no hubo claridad para el registro de los aspirantes porque no se publicó la lista de los participantes, que tampoco se buscó el diálogo o consenso ni unidad entre los aspirantes para generar unidad.