Con la finalidad de garantizar la integridad de las personas que acudieron a los panteones del 30 de octubre al 2 de noviembre con motivo del Día de los Muertos, la unidad de Protección Civil de América de Bonfil llevó a cabo una operación interinstitucional, declaró el titular Luis Ruiz López, al mismo tiempo que se mantiene en los 30 panteones de municipio.
Precisó que en promedio, por día ingresaron más de mil 200 personas solo al panteón de la cabecera municipal, en los demás se hizo un conteo de entre 100 y 300 personas, teniendo un flujo mayor que corresponde a las comunidades de la zona indígena de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec.
Sostener que parte de la corporación de Policía Municipal desplegar un estado de fuerza de poco más de 12 unidades para la custodia de las entradas y los pabellones de los camposantos, y ocho unidades de una protección civil, que se mantendrá presente en las condiciones de los asistentes. para evitar desmayos u otro tipo de padecimientos.
“Hasta el momento tenemos saldo blanco, el comportamiento de la población se ha mantenido en orden, y estamos trabajando en el sistema operativo desde el viernes pasado para que se culmine este domingo. Hubo mucha gente y más el viernes, todo trascendió con orden ”.
El titular de la dependencia sostuvo que aunque el sistema operativo para el día de Muertos terminará este domingo, el flujo de la gente terminó en el panteón este viernes, por lo que dijo que el personal y las unidades estableciendo otros puntos de enfoque como el