Este fin de semana se llevó a cabo la tercera edición del Festival de las Flores en el municipio de Amealco de Bonfil, en donde una gran cantidad de floricultores se dieron cita en la explanada del jardín principal, esto como parte de la antesala de la entrada de la primavera, factor que ocasionó miles de personas que visitaron la demarcación.
Como parte de las actividades que se desarrollaron, se tuvo la presencia de la danza de las pastoras, quienes hicieron una ceremonia con las personas presentes, pidiendo permiso a los cuatro puntos cardinales para desarrollarse este festival, en el cual también resalta la diversidad boscosa que tiene el municipio.
Posteriormente las autoridades municipales y el comité organizador de este festival, es decir, el de Pueblo Mágico hicieron un recorrido por los principales pabellones, en donde también se comercializó la venta de comida tradicional amealcense como es el mole de guajolote, carnitas, tostadas arrieras y pulque.
También se llevaron a cabo algunas conferencias y charlas, con la finalidad de instar a la gente a ahorrar el agua, sobre todo porque en algunas partes del país ya se registran cuestiones de sequía, aunado a que en algunas mesas dieron consejos sobre cómo mantener en buen estado las plantas.
Los asistentes a este evento lograron tomarse algunas fotos con el concurso de arcos florales que se celebró en el escenario principal, ahí se puso el juego la creatividad y el talento de los floristas quienes estuvieron en el municipio.
También se colocaron algunos columpios para que los niños pudieran disfrutar de las flores que se pusieron y que adornaron cada uno de los rincones del jardín principal, esto a través de plantas de la temporada como son las rosas, girasoles, nubes y los alcatraces que son icónicos para las mujeres de la zona indígena de Amealco.
Durante este festival, se hicieron con mayor continuidad los recorridos de la caminata del pulque que abarca tres diferentes establecimientos que datan de hace muchas décadas, ahí lograron también de gustar de algunos alimentos típicos de la región como el mole, y el tradicional queso de la comunidad de La Torre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que también se estuvieron haciendo algunas presentaciones de grupos locales de diferentes géneros, razón que contribuyó a la afluencia de visitantes durante estos días.