Alrededor de mil 500 establecimientos del Centro Histórico de San Juan del Río son los que se han visto afectados derivado de la falta de agua en los últimos días, informó Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta demarcación, al referir que prevén solicitar una reunión con el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Pacheli Demeneghi Rivero.
Comentó que de acuerdo con las quejas de los propietarios de comercios, desde el pasado domingo se vieron limitados en el abasto al filo de las 19:00 horas, y durante el lunes y parte del martes el agua bajó por algunos ratos, situación que les complicó realizar sus actividades normales.
Mencionó que la Canaco es miembro consejero de la JAPAM, y por lo tanto la petición para saber lo que pasa con el abasto sería directa, puesto que incluso los mismos socios a esta organización ya realizaron reportes ante la dependencia.
“Son cerca de mil 500 comercios los que se han podido ver afectados de todos los giros. Vamos a pedir un acercamiento para ver qué solución nos dan, hemos visto las pipas y esperemos que solo sea una situación atípica y que no se extienda, vamos a pedir un acercamiento con Pacheli Demeneghi”.
En cuanto a la información que se proporcionó a través de las redes sociales de JAPAM, fue que durante el 19 de abril habría falta de servicio derivado de trabajos en pozo de extracción a partir de las 8 de la mañana, aunque el desabasto, a decir de comerciantes, se presentó desde el 18 de abril en la tarde.
Este martes la dependencia responsable del suministro de agua comunicó: “que debido al bajo voltaje en pozos que abastecen la zona centro, se presenta baja presión/ falta de servicio. Comisión Federal de Electricidad trabaja para poder reestablecer el servicio, y a su vez los pozos puedan operar y suministrar agua potable a los usuarios”.