Cerca de 150 migrantes centroamericanos arribaron a las instalaciones del anexo al Cecuco en San Juan del Río, sitio en el que descansarán hasta las primeras horas de este sábado para continuar con su camino hacia los Estados Unidos.
Al filo de las 14:30 horas las columnas de migrantes avanzaron sobre la carretera federal 57, México - Querétaro, de ahí algunos se empezaron a dispersar en camionetas, camiones de carga y plataformas, para poder llegar a la capital del estado de Querétaro, sin embargo, algunos optaron por tomar alimentos y descansar en esta demarcación.
En las instalaciones del anexo al Cecuco, se habilitaron más de 600 colchonetas para que los centroamericanos durmieran en compañía de sus familias, y por parte del sistema Estatal DIF se ofreció atención médica, paquetes de limpieza, gel antibacterial, kits de alimentos y materiales de curación.
Poco más de 150 personas provenientes del sistema DIF se encuentran brindando las atenciones correspondientes para salvaguardar la integridad de los migrantes.