La diputada del VIII Distrito, Verónica Hernández Flores, dio a conocer que el 9 de enero retornarán los migrantes que arribaron en la caravana que salió el 18 de diciembre para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares en los diferentes municipios del estado de Querétaro.
Manifestó que, para este regreso las autoridades americanas y del estado de Querétaro, estarán llevando a cabo operativos para entregarlos en los límites del país, en donde se aplicarán protocolos sanitarios para evitar que haya riesgos para contraer el Covid-19.
Comentó que este como en otros años, fue notoria la población que retornó perteneciente al municipio de Amealco de Bonfil, mismos que salen de comunidades indígenas, Laguna de Servín, El Apartadero y de la zona centro.
“Así como se hace la caravana que va saliendo de allá para acá, se hace el acompañamiento de retorno, donde participan las corporaciones de emergencia como Policía Estatal, Guardia Nacional y desde luego las que pertenecen a las de salud para los controles sanitarios”.
Recordó que en total se registraron vía digital 226 familias queretanas, mismas que ingresaron a través de 500 vehículos, quedándose en promedio en la zona sur alrededor de 50, toda vez que la mayoría tomó su camino hacia Sierra Gorda, que es donde hay más población migrante en la entidad.
La legisladora destacó que en todo momento se ha procurado la salud entre los habitantes, razón por la que se toman medidas extremas para evitar contagios de Coronavirus.