Concluyó la edición XIX de la campaña Septiembre Mes del Testamento, con la que una vez más el estado de Querétaro, en estrecha colaboración con los notarios, sumó voluntades para garantizar el acceso de la ciudadanía a su derecho humano de certeza jurídica.
Derivado de la situación que se afronta a nivel mundial con motivo de la pandemia por Covid-19, Querétaro ofreció durante todo septiembre, un descuento especial para los trabajadores del sector salud de todo el país.
Debido a la buena respuesta y participación de la ciudadanía, la campaña se extendió hasta octubre, conservando el descuento especial para el personal de salud y ampliando el beneficio para policías, custodios, militares, personal de Protección Civil y Bomberos de la entidad.
Resultado de lo reportado por las 57 notarías a nivel estatal, entre los meses de septiembre y octubre, la campaña cerró con nueve mil 873 avisos de testamento realizados, lo que representa un incremento de 31 por ciento, en comparación con el año pasado.
Independientemente de los descuentos especiales que se ofrecieron para el personal de salud y seguridad, la ciudadanía en general también obtuvo diferentes beneficios durante estos dos meses, tales como: reducción del 50 por ciento en pagos de honorarios notariales, condonación de derechos de inscripción del aviso de testamento en el Archivo General de Notarías y asesoría jurídica en el proceso.
Esta campaña no sólo promovió el primer testamento, sino que fomentó la posibilidad de generar las modificaciones o actualizaciones, incluso, la posibilidad de testar las expectativas de bienes futuros, pues la Ley regula en vida y ofrece la seguridad de que los deudos tengan mayor tranquilidad cuando su ser querido esté ausente.