“Merecemos un México de primera y no de cuarta y es tiempo de seguir uniendo esfuerzos para tener una mejor calidad de vida”, señaló Marcia Solórzano Gallego, diputada federal por el ll Distrito, tras rendir su informe de actividades legislativas y que comprende los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes
Este jueves la sanjuanense informó que, dentro de estos primeros 12 meses de trabajo se han llevado a cabo diferentes actividades para favorecer a la población de estas tres demarcaciones, en donde resalta el empoderamiento a las mujeres, apoyo para los jóvenes y la puesta en marcha de algunos cursos que contribuyen a la economía de las familias todo a través de recorridos.
Refirió que, en la cuestión legislativa, por lo que se presentaron en conjunto con su grupo parlamentario, el Partido Acción Nacional (PAN) más de 700 iniciativas, durante los dos primeros períodos ordinarios, además de que, al hacer uso de la voz en la tribuna a favor de la seguridad de los mexicanos, el rescate y conservación de la vida democrática del país y sus autoridades electorales, la salud de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.
Sostuvo que, además se sumó a solicitar la declaratoria de emergencia y entrega de recursos para atender a la población afectada por lluvias y ciclones en todo el país, entre ellos San Juan del Río y Tequisquiapan. Así como también para la creación de estímulos fiscales del sector primario, además de exigir la asignación de recursos para los emprendedores.
“Gracias a las mesas de trabajo y consensos logramos recuperar exitosamente 17 mil millones de pesos, de un presupuesto mucho mayor que ha sido retirado al campo mexicano. La calidad de vida de las familias, por ello he presentado de manera personal 7 iniciativas a favor de distintos sectores”.
Marcia Solórzano añadió que, propuso garantizar que se incorpore la leche de pequeños productores en los programas alimentarios de las escuelas de educación básica, como proveedores prioritarios y así evitar el abandono y desaparición de esta importante actividad e impulsó una iniciativa para establecer deducciones fiscales en la compra de vehículos híbridos o de tecnología análoga.
“La defensa de un presupuesto justo siempre será la prioridad para quienes tenemos cercanía con la población del distrito, a pesar de las largas jornadas en la cámara de diputados, quiero afirmarles que no bajaremos la guardia ante las injusticias al enfrentarnos”.
Argumentó que, la defensa de un presupuesto justo siempre será la prioridad para quienes tenemos cercanía con la población del distrito, a pesar de las largas jornadas en la cámara de diputados, y que “no bajaremos la guardia ante las injusticias al enfrentarnos”.
Como parte del mensaje final, agradeció a su familia y quienes colaboran en su comisión de Agricultura y Ganadería.