Los principales mercados del municipio de San Juan del Río estarán operando en un horario ampliado por la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, razón por la que esperan tener una gran afluencia de personas este viernes y parte de las primeras horas del sábado.
Uno de los tianguis de juguete que funcionan cada año y que es el de mayor tradición en el municipio, es el del mercado Reforma, el cual se coloca en el estacionamiento subterráneo con más de 160 comerciantes que cada año buscan comenzar desde los primeros días.
El secretario general de este mercado, Arturo Vázquez Arteaga dio a conocer que en esta ocasión se espera una gran afluencia de personas que en su mayoría son comerciantes sanjuanenses, que comenzaron a vender desde el 2 de enero y que están a la espera del arribo de los Reyes.
“Hay gente que regularmente viene a este espacio para comprar lo que se necesitan y regalar una sonrisa a los más pequeños. Muchos ya son dos o tres generaciones y siguen buscando encontrar mejores precios porque actualmente ya hay mucha demanda”.
Otro de los sitios es el mercado Juárez que comenzó a operar desde este jueves y estará hasta las primeras horas del sábado ofertando productos como bicicletas muñecos videojuegos telefonía ropa antojitos mexicanos y una gran variedad de productos para llenar de alegría los hogares de esta ciudad.
Para el caso de la zona oriente de San Juan del Río los mercados de Las Garzas, La Peña y Santa Cruz nieto son otros quienes aprovechan esta temporada para ofertar artículos para toda la familia como lo son las bocinas, maquillaje bolsas audífonos juguetes de colección y aguinaldos de dulces.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido los dirigentes de los mercados esperan que haya una buena afluencia de personas y con ello ganancias que contribuyan a consolidar la economía de quienes dependen de esta actividad, tomando en cuenta que son cientos de familias quienes anualmente aprovechan esta oportunidad.
"Queremos invitar a la gente a que acuda a nuestro mercado para que adquieran los regalos para los Reyes Magos, es la gente de siempre que busca llevar alegrías a sus casas con todos los productos que aquí se venden".