Los mercados del municipio de San Juan del Río se sumaron a las medidas preventivas para evitar el Covid-19, desde este martes se inició con la colocación de gel antibacterial, cubre bocas y uso de guantes en operadores de alimentos, declaró Arturo Vázquez Arteaga, secretario general del mercado Reforma.
Manifestó que ayer hubo una reunión entre los representantes de este sector con las autoridades municipales para hacer énfasis sobre las medidas de precaución ante la propagación del virus, esto luego de haberse presentado siete casos de coronavirus en el estado de Querétaro.
Descartó que en los mercados tradicionales se estén dando las compras de pánico, como el caso de los centros comerciales, aunque temen que en las siguientes semanas se puedan tener ventas bajas, debido al aislamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
“Creemos que hasta el momento tampoco hay ventas de pánico, los productos que se venden aquí son perecederos, y quizás por eso nosotros no vemos tanto eso”.
Al cuestionar a las amas de casa que acuden a estos sitios, argumentaron que seguirán saliendo a hacer sus compras diarias a los mercados, al agregar que no pueden guardar los alimentos que aquí consumen y celebraron que hayan bajado los costos en algunas frutas, cárnicos y legumbres.