Roberto Cabrera Valencia presidente municipal de San Juan del Río, resaltó que la mejora de los mercados del centro de la ciudad, será una prioridad para el actual trienio, al mencionar que, el próximo año podrían arrancar las acciones en el Reforma y para 2027 la mejora del 5 de Mayo.
Puntualizó que, esta proyección podría ir en coordinación con el gobierno del estado de Querétaro, para que se pueda rehabilitar toda la infraestructura de estos sitios, toda vez que, por el paso del tiempo han estado sufriendo averías y afectaciones para los comerciantes que ahí se alojan.
También recordó que, cuando fue la pasada campaña electoral, su compromiso fue arreglar el mercado 5 de mayo, aunque, primero se tiene proyectada la rehabilitación de una gran parte del Mercado Reforma, el cual tiene alrededor de 60 años de antigüedad, siendo de los primeros en la ciudad.
“Acuérdense que yo cerré campaña con el compromiso de hacer como último mercado municipal de esta época, el 5 de Mayo, eso puede ser en 2027, muy probablemente”.
El alcalde sanjuanense comentó que su aspiración, es dejar una ciudad en buenas condiciones, con urbanización en la zona centro y oriente, pero que también se vea la intervención en las comunidades, dando la pauta a lo prioritario para la conectividad y el acceso a los servicios.
“Ahí se encuentra una central suburbana que da servicio a la zona rural para hacer el transporte de personas diariamente de su hogar a la escuela, al trabajo y alguna otra actividad y además se concentra en donde más ahí en 5 de Mayo y también hay una parada suburbana en Juárez”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabrera Valencia resaltó que esta parte de su gobierno se va a caracterizar por el fortalecimiento día con día en el tema de seguridad, por mucha obra pública bien encaminada a generar calidad de vida y a promover el municipio para la llegada de nuevas inversiones.