Locatarios de los mercados de San Juan del Río apostarán por generar dinamismo económico ahora que se han reabierto algunos sectores, tras el cambio de semáforo epidemiológico a naranja por Covid-19, por lo que ya alistan estrategias que los ayuden ante las bajas ventas.
Juan Ávila García, secretario general del mercado Juárez informó que esperan que con la reanudación de los tianguis acuda más gente a estos espacios, en donde ya los esperan con todas las medidas de sanidad para el ingreso y el tiempo de permanencia en los pasillos, respetando la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Lamentó que hasta el momento no se hayan elevado las ventas, razón por la que los locatarios están preocupados por las familias que dependen de cada establecimiento, aunque confía que poco a poco se tendrán que ir reanudando las condiciones.
“Nosotros somos fundamentales en la economía, tenemos que reactivarla a como de lugar, con nueva publicidad, métodos de perifoneo o buscar las alternativas para ver estos lugares llenos, estos mercados le dan vida a San Juan y nosotros estamos dispuestos a seguir echándole ganas”.
Ávila García invitó a las personas a acudir a hacer sus compras a estos recintos e impulsar la economía del comercio tradicional, además dijo que es indispensable que sigan con las medidas de prevención, por lo que pidió que no se molesten por los estándares que aplican puesto que son por el bien común.
Finalmente agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal por acercarse y orientarlos en el manejo de esta enfermedad para dejar de operar lo menos posible.