El secretario general del mercado Reforma, Arturo Vásquez Arteaga, dijo que en coordinación con el área de inspectores del Municipio de San Juan del Río, se ha logrado mitigar al ambulantaje que anteriormente permanecía en los pasillos de este lugar.
Comentó que, aunque no ha sido fácil, las personas que vienen de otros lugares a comercializar diferentes productos y alimentos han obedecido a las disposiciones de la actual administración para respetar los espacios sobre todo de los locatarios del interior de este lugar.
"Estamos en permanentes pláticas con los inspectores y con los ambulantes para llegar a acuerdos que convengan a todos, ya existe el rondín de dos inspectores en cada mercado, de lunes a viernes, es complicado porque a veces los mueven de un lugar y después ellos se van a otro".
Destacó que si bien todos tienen necesidad de trabajar, es indispensable que se respeten los lugares que por décadas han ocupado los locatarios, evitando con ello la competencia desleal, sobre todo a dos años de que comenzó la pandemia por Covid-19, la cual acentuó, les sigue costando financieramente.