En el mercado Pedregoso se llevó a cabo el cambio de Mesa directiva para el periodo 2018 -2021, y en breve se presentará un plan de trabajo ante las autoridades municipales en busca de mejoras estructurales y de ordenamiento.
La Mesa directiva quedó integrada por Saraí Mejía Martínez, secretaria general; Maricarmen Ramírez, subsecretaria; Margarita Hernández Barrón, secretaria de Eventos; Karina Rincón Hernández, secretaria de Actas; Aurelio Hernández, secretario de Conflictos; y Eduardo Galván Nava, presidente del Comité de vigilancia.
En su intervención, Saraí Mejía Martínez, secretaria general comentó que este mercado enfrenta diferentes carencias, en temas estructurales, de seguridad, limpieza, sin embargo, dijo que lo que más les preocupa es la proliferación del ambulantaje en las principales calles.
Estamos haciendo nuestro plan de trabajo, pero buscamos el ordenamiento del ambulante, la basura y tener cajones de estacionamiento para nuestros clientes, porque ven a veces imposible hacer compras porque no hay espacios
Otro de las áreas que requiere de rehabilitación, dijo que son los sanitarios, y que el servicio de recolección de basura pase por las tardes, para evitar la proliferación de fauna nociva en el interior y exterior del mercado, lo que beneficiaría a casi 200 locatarios.
Aurelio Hernández, secretario de Conflictos, comentó que pretenden fortalecer la unión con los compañeros comerciantes, para atraer al turismo y a los habitantes de la zona, ya que consideró que hay otros mercados que les restan clientela, y se requiere reactivarlo.