Las condiciones del mercado Pedregoso, van en decadencia sobre todo en la parte estructural donde prevalece el desprendimiento de láminas y hay fallas en el sistema eléctrico, aseveró Salvador Ayala Vega, secretario del lugar, quien pidió la intervención de Gobierno del estado para corregir estas carencias.
Indicó que desde hace más tres años, se realizaron trabajos en alguna fracción del mercado; sin embargo, con el paso del tiempo y debido a las condiciones climatológicas, algunas láminas se han volado por completo y otras están sobre puestas.
“El techo se está deteriorando por la misma falta de rehabilitación. Las láminas cada vez que llueve o que hace bastante aire padecemos porque se vuelan. A esto le sumamos que como hay espacios sin laminas, quedamos cada vez más desprotegidos”.
El representable del mercado popular, dijo que son 173 locatarios, de los cuales el 50 por ciento presenta dificultades para operar derivado de las condiciones que hay, por lo que es necesario se tomen medidas urgentes para la dignificación del espacio.
Lamentó que desde hace más de dos años, no se han realizado obras que mejoren el aspecto de los visitantes, y el comercio se reactive para los comerciantes que trabajan diariamente en este espacio.
“En lo que va desde esta administración (municipal), no tenemos nada en cuanto apoyos. Ya habíamos metido solicitudes cada que podemos y no nos decían nada, por eso buscamos al gobernado y dice que nos tiene contemplados en su plan de obra”.
Ayala Vega, subrayó que el mercado Pedregoso es uno de los primeros en la zona oriente, por lo que guarda tradición y es necesario que los gobiernos apuesten por hacer obras que dignifiquen sus instalaciones.