Aún no inicia operaciones el mercado municipal edificado en la zona del tianguis que se instala los domingos en Pedro Escobedo, comerciantes exponen que existe la promesa del alcalde, Amarildo Bárcenas Reséndiz, de rifar parte de los locales.
Gabriel Ramírez Madrigal, secretario general de la Unión de Comerciantes Profesora Herlinda García, detalló que el actual gobierno municipal habilitará este espacio creado en la administración pasada.
Dijo desconocer la cantidad de locales que se rifarán para las tres uniones de comerciantes que operan en el tianguis dominical. Comentó que también se rifará un número de estos espacios para gente de comunidades.
“El Presidente Municipal nos ha comentado que va a habilitar ese mercado y ciertas cuestiones que tiene para que se habilite bien y se haga funcionar. Él nos ha comentado que una cantidad de locales se van a rifar entre los tianguistas y personas de comunidades”.
Indicó que aún no les han dado fecha para la apertura de este lugar que necesita mejoras y el cual solo abre los domingos para ofrecer servicio de sanitarios a los clientes del tianguis.