El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia informó que, la nave aledaña que se colocó para los comerciantes del mercado Benito Juárez se va a quedar ahí, y que existe la propuesta para que este lugar, pueda operar como un sitio para la venta nocturna de antojitos mexicanos tipo Garibaldi.
Indicó que un lugar así, existe en el mercado de La Cruz, en la capital queretana, y que sería bueno para atraer turismo que en el municipio exista un sitio con este giro, por lo que adelantó que, de parte de los comerciantes del mercado ya existe la propuesta.
Aunque no precisó cuántos son los comerciantes que podrían tener cabida al interior de la nave, estableció que debe existir un buen proyecto para potenciar este lugar en el que se invirtió cierta cantidad económica para garantizar la operación de los comerciantes.
“Se va a quedar (la nave), sería muy padre que tuviéramos como en Querétaro un Garibaldi para que en la noche tengamos donde venir a echar garnacha y de todo, sería muy costoso armarlo y desarmarlo, entonces habría que mover con grúas y transporte y no es barato, y si hay un buen proyecto, claro que lo vamos a dejar aquí”.
El edil expuso que, no sería viable desmotar la nave precisamente por el recurso que implica, ya que se necesitaría maquinaria y transporte especial para poder hacer el retiro eficiente, por lo que, recalcó sería más viable la cuestión de un proyecto alterno.
TIANGUIS
Cabrera Valencia mencionó que de igual manera se estarán garantizando los espacios para los tianguistas del día sábado, toda vez que consideró que son una parte fundamental para la economía de las familias sanjuanenses.
Ante esto, señaló que son entre 450 y 500 los comerciantes que se instalan semanalmente en la arteria que está frente al mercado Benito Juárez, los cuales durante décadas han desempeñado su trabajo para la venta de comida, novedades, regalos, ropa y servicio.