No hay como echarse un taquito en el mercado Guadalupano, sitio tradicional ubicado entre las calles de Ezequiel Montes y el callejón San Joaquín, el centro del municipio de Tequisquiapan y en donde con poco dinero, las familias pueden desayunar o almorzar con una sazón especial.
Este lugar abre sus puertas desde temprana hora, caracterizándose ahí por sus tradicionales campechanitas y polvorones que se empieza a vender en el pasillo principal que da hacía la calle, y que no dejan de ser una de las opciones para los visitantes.
Desde este lugar es donde comienza a esparcirse el aroma de los tradicionales chicharrones de res, taquitos de carnitas y barbacoa, para los que no pueden faltar sus salsas verde y roja, como sus chilitos en vinagre, sin contar que también hay venta de sopes, gorditas y dobladitas.
Pero para quienes buscan algo más ligero, también hay jugos de frutas, esquimos y licuados, además de unas ricas tortas sin que pueda faltar la tradicional de jamón, pierna o salchicha, y al salir de este lugar, completar con un tradicional café o pan de queso que se vende en los negocios cercanos.
En este lugar se puede aprovechar el chachareo, ya que hay varios negocios con venta de artesanías y accesorios personales que pueden adquirir a bajo costo, ya que la mayoría de los comerciantes lo que busca es agradar al turismo para que vuelva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque hay una gran variedad de negocios a su alrededor que ofrecen desayunos completos, pero este mercado, no deja de ser visitado por los turistas, ya que aprovechan para almorzar pero también para comprar uno que otro detallito para recordar que visitaron Tequisquiapan.
El mercado tradicionalmente cierra sus puertas por la tarde y los fines de semana es cuando más visitantes tiene, ya que muchos aprovechan para conocer, almorzar y adquirir una que otra artesanías hecha por manos de esta demarcación.